domingo, 30 de junio de 2013

BOSQUE DOUGLAS, COCINA DE MONTAÑA, CASA DE TÈ, CABAÑAS (CAMINO A VILLA BERNA)

DEBO CONFESAR QUE LLEGAMOS HASTA AQUÍ, AUNQUE LEÍMOS  COMENTARIOS FAVORABLES EN EL DIARIO, PORQUE NOS ENTERAMOS QUE AL FRENTE DEL RESTAURANTE SE ENCONTRABA FRANCO BARAVALLE, CHEF DE JACINTO BISTRÒ, LUGAR TAMBIÉN RECOMENDADO EN ESTE BLOG, QUE YA NO FUNCIONA COMO TAL.
SABÍA DE SU VIAJE EN BUSCA DE  NUEVAS EXPERIENCIAS CULINARIAS, PERO NO, QUE ESTABA DE VUELTA.
Y ASÌ FUE COMO NOS INTERNAMOS EN UN CAMINO CON PINOS Y PIEDRAS QUE NOS CONDUJO AL RESTAURANTE, IMPONENTE EN PIEDRA Y MADERA, CON MUCHA PERSONALIDAD E IMPRONTA.
AL INGRESAR, LA LUZ QUE ENTRABA POR LOS VENTANALES INVITABA A SENTARSE Y DISFRUTAR DE UN LUGAR CÀLIDO, MUY BIEN DISEÑADO Y AMBIENTADO, CON DETALLES MÌNIMOS PERO PRECISOS Y ACORDES CON EL EDIFICIO.
UN EXTENSO DECK, CON MESAS, OFRECE UNA GRAN VISTA BAJO EL SOLCITO DE INVIERNO PARA AQUELLOS QUE PREFIERAN SENTARSE AL AIRE LIBRE.
EN EL INTERIOR, UNA ESCALERA BAJA HASTA LA CAVA, MINIMALISTA,  PERO CON EL ENCANTO QUE ENCIERRAN TODOS LOS SITIOS TIPO SÓTANO, CON BOTELLAS ACUMULADAS, POCA LUZ Y UNA MESA.
LA CARTA OFRECE LA OPCIÓN DE PASTA, PESCADO, POLLO, VACA, CORDERO, ES DECIR,  NO ES MUY EXTENSA,  PERO ABARCA LA VARIEDAD EN MATERIA PRIMA QUE PUEDA SATISFACER LOS GUSTOS DE CADA COMENSAL.
SE TRATA DE UNA COCINA DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS  YA QUE LA COMPOSICIÓN DE LOS PLATOS SE CONFORMA A PARTIR DE LOS MEJORES INGREDIENTES CULINARIOS DE LA PCIA. DE CBA.
TERMINADO EL ALMUERZO,  DESPUÉS DE UN BROWNIE TIBIO CON HELADO, EXQUISITO, Y UNA COPITA DE ESPUMANTE CON FRAMBUESAS, LE PEDIMOS A FRANCO QUE NOS MOSTRARA LAS CABAÑAS.
SON SEIS PARA DOS PERSONAS, QUE PUEDEN ADAPTARSE PARA TRES. ME SORPRENDIÓ COMO LAS LINEAS DE ARQUITECTURA MODERNA DE ÉSTAS  SE INSERTABAN EN EL ENTORNO SIN ROMPER LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA, ES MÁS, DIRÍA QUE LA REALZABAN.
MUY BIEN DISEÑADAS, AMPLIAS, FUNCIONALES  Y CON MATERIALES CRUDOS DE LA ZONA, PIEDRA, QUEBRACHO Y HORMIGÓN.
EQUIPADAS CON TODO LO QUE UNO PUEDA NECESITAR PARA TENER UNA ESTADÍA AGRADABLE Y TRANQUILA, CON SENDEROS DE PIEDRA PARA MOVERSE DE UN SITIO A OTRO ENTRE LA ARBOLEDA TÌPICA DEL LUGAR.
CUENTA CON UNA PILETA CON JACUSSI Y UN QUINCHO COMÚN BIEN AMPLIO.
SIN DUDA VAMOS A VOLVER A ALOJARNOS, PORQUE NOS TENTÓ MUCHO EL LUGAR Y LAS POSIBILIDADES QUE EL MISMO OFRECE.























Tel.: +54 (0351) 157062420
E-mail: reservas@bosquedouglas.com



Leer más...